Excelencia Académica

Somos un colegio, mixto, de enseñanza científico humanista con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de Chile. Estamos adheridos a los planes y programas fijados por la autoridad ministerial y nos comprometemos a superar las exigencias mínimas de calidad, entregando herramientas académicas que permitan a nuestros alumnos adquirir las competencias para enfrentar exitosamente los estudios superiores.

Formación Premilitar

La instrucción pre militar de la Academia de formación pre militar general José miguel carrera, se basa en la entrega de valores con principios morales y éticos, y en el desarrollo de habilidades que permitan al alumno desenvolverse en diferentes ámbitos (político, económico, social, geográfico, ambiental, cultural y militar), con el objetivo de garantizar la formación de ciudadanos solidarios y constructivos, comprometidos con la vocación de servir a la patria y la defensa de los valores, principios y virtudes como el respeto, la honestidad, responsabilidad , orden y disciplina.

Colegio Laico

Sostenemos que el desarrollo de la espiritualidad juega un rol importante en la formación del ser humano. En este sentido, las distintas religiones enseñan que mediante la caridad se manifiesta el amor de Dios a todos los hombres. Ese será el espíritu que guíe nuestra formación, entendiendo y aceptando otras formas de expresar la fe y sus creencias.

Responsabilidad Social

Nuestro compromiso es con la sociedad. Queremos contribuir a una sociedad más justa, más respetuosa y solidaria, creando conciencia del servicio público y del desarrollo sostenible para encontrar un equilibrio entre la educación y el crecimiento económico, bienestar social y aprovechamiento de los recursos existentes. Además, tendremos un rol activo con la comunidad, trabajando en conjunto con entidades públicas y privadas, como Carabineros, Bomberos, Municipalidad, entre otros.