La misión es la razón de ser de la organización, la meta que moviliza nuestras energías y capacidades. Es nuestra aportación más importante y decisiva a la sociedad.

Nuestra Misión se justifica que como Institución creemos que la educación es un factor importante de movilidad social y que el sistema escolar ofrece posibilidades de romper con desigualdades sociales, que tiene origen en la familia o lugar donde nacen nuestros alumnos.

Conforme a esto nuestra Misión es:
Queremos ser una institución educativa que contemple un carácter inclusivo, equitativo, participativo y de superación que asume la formación de personas dotándolas de competencias y valores que les permitan lograr las metas planteadas, según su nivel de expectativas,

en su proyecto de vida que implica asimilar los cambios científicos, tecnológicos y culturales, característicos de una sociedad cambiante y globalizada,

sin perder su identidad étnica y cultural, con el sentimiento más amplio de amor a la Patria, su identidad y tradiciones.

Para esto podemos destacar la búsqueda de desarrollar en nuestro alumnado una inquietud permanente por aprender y desarrollar en ellos un espíritu crítico que los haga capaces de proponer soluciones creativas al permanente cambio de la sociedad. Asumir un trabajo con todos los alumnos considerando la diversidad como una oportunidad de crecimiento con tolerancia, solidaridad y compañerismo, generando condiciones de participación activa de todos los estamentos que conforman nuestra comunidad educativa.

Instalar en todos los integrantes de la comunidad escolar, la conciencia y desafío permanente, de realizar de la mejor forma que sea posible, la tarea, actividad o responsabilidad a cada uno encomendada.

Con la disciplina, servicio y el respeto a las normas y leyes de sana moral, se basa la instrucción Pre Militar, realizando un refuerzo efectivo de las virtudes, del sano vivir, con moral y ética, desarrollando la capacidad de liderazgo así como los nobles próceres de la Patria y de las tradiciones de nuestras Fuerzas Armadas.

El proyecto pretende consolidar un Colegio referente para la comunidad, visto como un centro de encuentro entre los diferentes agentes educativos, directivos, docentes, funcionarios, estudiantes y familia, fomentando e instando relaciones positivas entre estos actores básicos y esenciales del quehacer educativo, en un ambiente de convivencia fraterna, tolerante y solidaria.